sábado, 17 de noviembre de 2007

El Distrito Federal vio volver a Soda Stereo


Los mexicanos vieron volver al trío argentino Soda Stereo en sus presentaciones en el Distrito Federal, como parte del reencuentro que la banda de rock realiza durante el 2007 en varias partes del mundo.
Más de 55 mil fanáticos se dieron cita en el Foro Sol de la ciudad de México para ver lo que en los últimos 10 años se creía imposible, estos tres argentinos de nuevo juntos, después de todos los temas que aseguraban que los integrantes tenían fuertes problemas internos y personales y que jamás se volverían a hablar.
Pero pasadas las 9 y media de la noche se escucharon algunos sonidos de guitarra y la voz de un Cerati, delgado y con algunas marcas del tiempo dijo: ¡Hola México lindo!, bienvenidos al juego de seducción”, fueron las primeras palabras que expresó el guitarrista y vocalista de Soda Stereo.
El trío argentino se enfrentó a fanáticos que no dudaron en convertir el DF en una ciudad de la furia, que no dejaron de recordar aquellas fiestas y reuniones que terminaban con algún tema de los argentinos que se volvieron clásicos en la historia del rock en español.
El propio Cerati lo reconoció: “qué mejor razón para volver que ustedes”.
El público enloquecido no paró de ovacionar al grupo también conformado por el bajista Zeta Bosio y el baterista Charly Alberti.El frío que se sintió más fuerte en la noche del jueves cuando Soda decidió dar su recital en la ciudad de México, hizo que el ánimo se apagara en la gira que los argentinos titularon Me verás volver.
A pesar de que el tiempo se nota en las facciones de los integrantes, hicieron que sus seguidores disfrutaran cada nota musical de los éxitos que tocaron durante la noche que se volvió mágica como Cerati la llamó.
Por el repertorio pasaron verdaderos clásicos en la historia de Soda Stereo: “Juegos de seducción”, “Telekinesis”, “Hombre al agua”, “La ciudad de la furia”, “Cuando pase el temblor”, “Sobredosis de TV”, “Persiana americana”, “Primavera 0” y “Un millón de años luz”. En total fueron 29 temas los que la banda interpretó esta noche.
Al cantar “Música ligera” el vocalista de Soda recordó el concierto con el que hace diez años se despidieron en Argentina con esa canción, y dijo: “Gracias, México, totales”.
Durante su actuación, Gustavo Cerati exhortó a sus admiradores a contribuir con nuestros hermanos tabasqueños, al mencionar que: “Ayuda para Tabasco, para que haya menos desilusión”.
Ayer se realizó la segunda presentación de Soda Stereo en la capital mexicana, con lo que el trío argentino cerrará la parte mexicana de su gira Me verás volver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios seran moderados.

Soda Stereo 2007 en Facebook

Entradas populares

Unete a la comunidad de Fanaticos de Soda

Video de preparacion de la sala de ensayo

Antes de sacar el primer disco "soda stereo" - Ni un segundo

Te hacen falta vitaminas - del mismo recital