miércoles, 20 de junio de 2007

Soda Stereo reservó el Estadio Nacional de CHILE para el 24 de octubre

“Es como si se abriera la temporada de caza”, comenta la administradora del Estadio Nacional, Claudia Castro. El lunes, la Subsecretaría de Deportes abrió el Nacional para eventos no deportivos y ayer, a primera hora, ya estaba hecha la reserva: Soda Stereo ocupará la cancha el 24 de octubre.

Las exigencias son claras. Entre otras, no puede haber dos días seguidos de concierto sobre la cancha -lo que descartaría una segunda fecha de los trasandinos- y tanto la Teletón como la celebración de Navidad de la Presidencia son eventos inamovibles. Así, The Police no podría tocar el 8 y 9 de diciembre, pues quebraría estas dos exigencias.

Según explica la administradora del recinto de Ñuñoa, son sólo cuatro fechas las disponibles para eventos no deportivos. Descontando la reserva de Soda, quedan tres. Los shows tendrán que contar obligatoriamente con cubiertas plásticas para proteger el césped. Castro comenta que ya hay empresas haciendo demostraciones de sus productos en el Estadio. “Nosotros adquirimos el cubrecancha mucho antes que fuera exigido por Chiledeportes”, cuenta Francisco Goñi, el director de CIE Chile. Esa cubierta ya fue empleada para el concierto de Robbie Williams en octubre de 2006 y arrendada a DG Medios para el show de Roger Waters en marzo de este año.

DG Medios no confirma el día en que The Police tocará en Chile. La visita de Sting, Summers y Copeland al Nacional es segura, informan en la productora, pero con los resguardos sobre la mesa, no hay una fecha cerrada.

Una tercera productora, Fénix, se hizo parte de las negociaciones por otro concierto específico: Luis Miguel, quien tampoco resuelve la fecha en que se presentará en Chile. La otra visita que baraja el Nacional como escenario es el grupo The Cure, que durante estos días debería confirmar las fechas latinoamericanas. El vocalista Robert Smith comentó en el foro del sitio www.thecure.com que la banda recalaría en Sudamérica este año, y hace una semana fueron oficializadas las citas australianas, que terminan el 12 de agosto en Melbourne.

Al otro lado de la cordillera, Soda sigue sumando. Ayer fueron puestas a la venta las entradas para las dos nuevas fechas que realizarán en el estadio River Plate el 3 y 4 de noviembre (serán cinco, en total) y los tickets son un 20 por ciento más caros que los vendidos para las actuaciones iniciales. El tiempo es dinero, cantaba Soda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios seran moderados.

Soda Stereo 2007 en Facebook

Entradas populares

Unete a la comunidad de Fanaticos de Soda

Video de preparacion de la sala de ensayo

Antes de sacar el primer disco "soda stereo" - Ni un segundo

Te hacen falta vitaminas - del mismo recital